Mar 11, 2010

RADAR RICARDO BLANDINO





Posee una memoria que data desde sus 7 años, admira ha Roy Tavare, Tabare Blanchard y Spike Jonze, es una persona que le gusta tomar riesgos y experimentar nuevas experiencias, del Skate a la producción y de la producción a la dirección, siempre a en la búsqueda de cosas que lo ayuden a crecer como persona hoy en Radar Ricardo Blandino



Katz: Este blog tiene algo súper cliché y es que todo el mundo que pasa por este blog tiene que definirse, entonces define ¿Quien es Ricardo Blandino?


RB. Bueno Ricardo es un muchacho luchador que le gusta experimentar muchas cosas en cuanto a su carrera principal mente y en la vida, le gusta pasarla bien le gusta el skate, le gusta hacer s filmaciones, el cortometraje , producciones, básicamente me gusta las producciones en las que hay mucha acción, yo creo que mi fin y mi fuerte por lo monetario es la producción de comerciales y mi hobby seria el action sport dígase en skate, eso es lo que mas me gusta, ese es Ricardo Blandino, Ricardo Blandino es skate y vida , me gusta la vida .


Katz: Tú tocaste el tema de la producción, dinos ¿en que momento te diste cuenta de que te gusta la producción y por ese lado de tú carrera te ibas a inclinar?


RB: Mira yo me acuerdo de cuando yo era pequeño que tenia 7 años, porque yo siempre he dicho que yo tengo memoria de los 7 años hasta la fecha, nunca pensé que me gustaría esto de la producción y la dirección, todo esto surgió porque yo me creía el héroe de la película siempre me ponía como el way como el zorro y me subía en el techo y hacia de Rambo y hacia mi cuchilla como de palo. En mi casa siempre cuando todo era un silencio, mi abuelo siempre decía ehhh algo esta inventando el muchacho!!!! Que lo que esta haciendo ¡!!! Y era yo encaramao en una mata de limón con el cuchillo o era gaviandome de techo en techo, yo tenia a los vecinos harto creyendo que yo era el zorro. También con eso vino lo que era el skate y la fotografía y luego entonces los pequeños videitos y luego eso fue evolucionando en mi, y hacia en el colegio eso pequeños cortos de situaciones que pasaban en el curso y ya siendo un adulto comencé haciendo producciones de skate como Perro En La Ciudad, Ricky Volumen I, que aunque yo no estuve en la edición siempre me preocupaba por lo que era la dirección y le decía al camararografo ponte hay que yo quiero probar esto de esta forma y luego me involucre mas en la producción de lo que era cada elemento que iba a salir, tamben por lo audio visual y ya por el ultimo en la edición, y lo que es la vacaneria como dicen.


Katz: La producción y la dirección son cosas que están ligadas pero totalmente diferente, esto me recuerda al caso que cuando tu le preguntas a aun padre a cual hijo quiere mas te dirá a que a los 2 por igual ¿a ti te gustan ambas por igual? O ¿realmente tienes un favorito?


RB: Yo si tengo un favorito, mi favorito es la dirección, la dirección va de la mano de la producción, claro esta lo que pasa que la funciones son: una es la de dirigir con como un gran líder, como directo tu tienes que tener conocimiento de todo lo que es una producción, todo el proceso de cómo se arregla se realiza todo, el director es la cabeza de meollo del asunto y entonces ya en la producción uno como director puede jugar papeles dentro de esta ya que hay que ser solidario , yo dejo que todo el mundo haga su trabajo pero me involucro mas con ellos, no dejo que se lo dejen todo encima y vivo en cima de ellos y buscamos la vuelta de como realizarlas , bueno si la dirección es la que me a motivado a ver un poco mas de cortos, de leer mas , no soy una persona dada a al a lectura y he tenido que forjarme ese habito de leer dado que soy mas visual que estar leyendo un libro lo cual me a ayudado mucho y yo pienso también modestia aparte que me e destacado por eso por esa fuerza que ido desarrollando lentamente como líder, como una persona que te prestan atención cuando le hablas y nada ese es el asunto.


Katz: ¿En que te a ayudo el hecho de ser director?


RB: Ser mejor persona, yo me he dado cuenta de esto, dado que te involucras con muchas y todo tipo de personas, hay directores que son muy reservado, pero por lo general a la mayoría le gusta involucrase con todo tipo de gente, el verdadero ser humano del director es ese, y te das cuenta en base al estudio y tu te dice wow hay que ser mejor persona, que eso es lo primero a lo que hay que llegar para que las gente de lo mejor de si y para ser un gran amigo, compañero, actor, director, todo.


Katz: Para ser director obviamente hay que tener ciertas cualidades. ¿Cuales son las cosas que te han hecho mejor director?


RB. Además de la experiencias, que es donde los directores se sostienes para no cometer esos pequeños errores dado que eso tropezones son los que ayudan al director al levantarse y ha sostenerse mejor. También esta un curso que hace poco tome en la fundación Global que fue Dirección de actores con el sistema Stalivnasky, el sistema ruso de estudio, el cual trató un poco de cómo el director debe reaccionar para ayudar a los actores a dar el 100 % esto es un método que se basa básicamente en el psiquis humano, también en transmemorizar hechos pasados para luego de ese sentimiento sacarle un provecho y hacer la creación de personajes dentro de lo que es la historia donde se valla a desenvolver el actor para crear un personaje fuera de lo común, lo que en verdad me ayudo mucho, yo he estado leyendo mucho libros, ahora estoy leyendo uno que se llama una actor se prepara de Stalivnasky y pienso que eso es que aparte de lo que este año 2010 yo pienso seguir cultivando para ser mejor director.


Katz: Todo tiene su parte bonita y la no tan bonita, ¿Cuál es la parte no tan bonita de lo que es ser un directo y / o productor?


RB: ¿Lo no bonito? Seria no tener el coraje , dado que para esto es necesario es tener mucho coraje para realizar una producción, no importa quien se te oponga y yo diría que esa es la parte no muy bonita, cuando se nos ponen muchos obstáculos y nos estancamos siempre en lo mismo, esa es la parte cruda, uno tiene que forjarse y ser su propio motivador de lo que tu quieres realizar y también tienes que contagiar a tus compañeros de ese calor de esa auto motivación que tiene que tener un director al momento de hacer algo y lo digo de esta forma dado que hay mucha gente que se estanca en lo monótono , que se estancan en la idea de este es mi estilo y no experimentan muchas cosas, que a lo mejor te ayudan a ver y despertar esas emociones que tu no sabias que tenias y también que cosas de eso elementos de esas cosas adicionales que haces te pueden aportar a tu estilo.


Katz: Hablando de estilos ¿Cuál es el estilo de Ricardo Blandino como director?


RB. ¿El estilo de Ricardo Blandino como director?!! Es como él es, alegre, sincero y ahora mimos en un proceso de ser lo mas humano posible no quiero decir wow soy perfecto, si no, porque me he dado cuenta que eso es lo que e uno tiene que trabajar para sacarle el provecho a los compañeros y los compañeros sacar provecho de ti de decirte cualquier cosa y que cualquier proyecto te apoyen , es jocoso es muy imaginativo es muy ingenuo a veces y eso van con el proceso de madurez de uno Ricardo es Ricardo como dicen mi compañeros y tiene su toque.


Katz: A los directores siempre hay un proyecto que le gustarían hacer, dicen cuando tenga tal oportunidad haré algo sobre, colabore con alguien, dicen quiero dirigir un corto una película o un documental sobre tal tema ¿Qué es lo que quiere hacer Ricardo Blandino como director? ¿Un sueño? ¿Un corto?


RB: En realidad es una pregunta fuerte! yo en verdad tengo mucho sueño y tan bien e realizado mucho de mis sueños, la realidad es que me inclinando sobre lo que son los documentales y estoy en la parte de estudio, pero si me gustaría trabajar en una producción de Action Sport de renombre al estilo bien dominicano, autentico, y por otro lado me gustaría mas hacer un documental daos que me he dado cuenta que los documentales muestran el lado real de una persona , me gustaría hacerlo de alguien famoso, uno al principio siempre piensa de si mismo primero, pero me gustaría realizar también mas corto y gracias al estudio vamos mejorando cada vez mas el estilo y la forma de hacer las cosas y nada ese es mi sueño ser un gran director.


Katz: ¿Qué nos espera de Ricardo Blandino en un futuro próximo o lejano?


RB:Una gran producción audiovisual en lo que es el skateboarding, algo así como una producción que demuestre ha nuestro país que hay algo que se esta cocinando desde hace mucho en cuanto a los deporte extremo se refiere o si no un gran documental sobre la experiencias de los estudiantes durante su carrera y las experimentaciones que hacen, estoy hablando de esos colectivos que son un grupo de creación directa del 7mo arte, sin importar que fue cinematografía que estudio o publicidad, hay personas que no estudian eso y lo hace por Hobby como todo un profesional y pienso que eso seria en lo que yo me enfocaría , para este 2010, estoy en proceso de estudio y mejorar los conocimientos, tengo varios proyectos, de este año se puede esperar en primicia Killing Me Softly, que es un documental sobre la barbaridad realizada hace un tiempo sobre un niño limpia botas que montaba skate y lo mataron en una huelga, se llamaba Pericles, pienso que eso es parte de los planes que tengo ahora y seguir trabajando con los colectivos.


Katz: Por ultimo la siguiente pregunta, todo el mundo tiene alguien a quien admira y dice ese es mi ídolo dentro de mi carrera, ¿Cuál es el director que mas influye o te gusta?


RB: bueno tendría 2 y me identifico mucho con ellos voy a mencionar al mas duro primero y es dominicano, yo pienso que Tabare Blanchard es una revolución, ese es el hombre, ósea Tabare Blanchard es la cuestión de la revolución aquí, he tenido mucho conocimientos de el y me identifico con el, porque soy así, un poco jocoso como él, no por imitarlo pero me he dado cuenta que mucho de los directores son así, claro están su excepciones, Tabare Blanchard es una persona de inspiración y mira el otro es también dominicano!!!! Es ROY Tavare!! Es una persona que es estado conociendo últimamente en Facebook, no soy también viejo, como dije tengo memorias de cosas desde los 7 años, tengo 25 años y me acuerdo de muchas cosas y ahora es estado recordado después de su vuelta al país, una persona que estuvo por un tiempo como exiliado, recuerdo cosas de el, a veces canto como loco como el, el tipo es una persona que conoce muy bien sus cuestiones, era un adelantado a su época y mmm uno extranjero seria Spike Jonze, No lo conocía muy bien y a través de una producción de Skate de una marcas, que hace poco compre el DVD, en Estados Unidos y luego pude ver Where the Wild Things Are y entonces nada, pero como influencia principal Ricardo Blandino tiene a ROY Tavare y Tabare Blanchard, me están dando tavare tavare tavare y entonces esos son las personas motivadoras , en verdad ellos mismo con mucho orgullo dicen que son motivadores de mucho jóvenes dominicanos y dicen que se miren en sus espejos y no fue que callo mana del cielo, dime tu Roy Tavare de Manganagua y Tabare Blanchard vino de hay del caique que yo pos eso .




Photo Credit: Pamz Diaz; karla Sanchez Garris

No comments:

Post a Comment